Visita a las Bodegas Torres en el cuarto aniversario de Barcelona Travel Bloggers

La actividad dedicada al enoturismo y la enología dentro del cuarto aniversario de BcnTB Fue la visita a Bodegas Torres, ubicadas en Pacs del Penedés.
Para poder llegar nos facilitaron un autocar desde Barcelona, lo que es de agradecer.
Una vez llegamos a las Bodegas nos recibió Cristina y David, un guía experto en vino y en las bodegas Torres.
Nos explicó todo el proceso del vino, desde la cepa, la recolección de la uva hasta la elaboración y la historia de estas bodegas centenarias, recorriendo sus viñedos y bodegas, y pudimos comprobar cómo la tradición y la innovación estan presentes en todos pasos de la producción.
Acabamos con un maridaje de dos vinos blancos y uno tinto, acompañados de queso y jamón estupendos y entre preguntas y risas fué como una visita programada de dos horas se convirtieran en cuatro.
Pero lo más importante:
¿Que opinan los asistentes a la visita?
“La visita a las Bodegas Torres fue mucho más enriquecedora de lo que podía imaginar.
Ámbar, dorado, púrpura o rubí, el vino va mucho más allá de su cuerpo y su sabor. La cultura del vino y el cultivo de la vid significan para la familia Torres una forma de entender la vida, una comunión con la tierra y las tradiciones y ello es palpable durante toda la visita.
Me sorprendió gratamente su compromiso con el medio ambiente y con la recuperación de variedades ancestrales.
Taninos, aromas, sabores… bastó un sorbo de Mas La Plana para entenderlo todo.”
“La visita a las bodegas Torres fue nuestra primera experiencia con BCNTravelBloggers y la verdad es que todo salió perfecto. Fuimos en familia, con los dos peques cómodamente en autocar bien acompañados con los @lostrotafurgos, @lassandaliasde y @kaldorana . En las bodegas tuvimos una inmersión estupenda en el mundo del vino gracias a David y Cristina. En especial, nos sorprendió gratamente todos los aspectos medioambientales que Torres tiene en cuenta en su ciclo productivo. En definitiva una experiencia excelente que motiva a unirse al mundo de BCNTravelBloggers.”
“Realizar una visita a la finca Mas la Plana que Bodegas Torres tiene en Pacs del Penedés es altamente recomendable, tanto para los apasionados del enoturismo y la vinicultura, como para aquellos que siempre están dispuestos a descubrir nuevos espacios a un solo paso de casa.
La visita te lleva más allá de lo que supone conocer la empresa y degustar algunos de sus vinos. Apostando por dejarte “pisar la tierra”, el recorrido te introduce en el mundo de la viticultura, sus técnicas, sus procedimientos, sus tradiciones y su apuesta de futuro, impulsada por la modernidad y la ecología, pero sin olvidar su pasado.
Sorprende especialmente su nuevo edificio insignia: el Celler Waltraud. Un edificio minimalista, totalmente diferente al de una bodega tradicional, a pesar de que allí se lleva a cabo la vinificación y crianza de algunos de los vinos más emblemáticos de la empresa.
Y por supuesto, la curiosidad que más me llamó la atención: su relación centenaria con la isla de Cuba, y con la ciudad de la Habana en particular, que queda fielmente reflejada en las tres torres del logotipo de la marca.
Por cierto, imposible marcharse sin darse una vuelta por su completa y variada exposición de vinos, y llevarse un par para degustarlos tranquilamente en casa.”
Un lugar emblemático en el corazón del Penedés. La visita es totalmente didáctica si hablamos de enología.
A nosotros nos gusta la cultura del vino pero no somos entendidos en el tema y nos explicaron cosas que nos sorprendieron ya que las desconocíamos, también fue de agradecer que la visita fuese tan amena, la anterior jornada del aniversario pasaba factura y fue un día de mucho calor, y el maridaje de vinos con quesos y jamón fue un regalo para los sentidos.
Gracias a Bodegas Torres por ofrecernos esta experiencia, a Cristina y a David por su profesionalidad y paciencia.

Author: Tania&Raul
Website: http://lostrotafurgos.com