Entrevista a Mercè Caballero del blog “DreamTravelDream”
Seguimos compartiendo experiencias viajeras con nuevas entrevistas dirigidas a nuestros socios y socias para conocerlos mejor. Mercè del blog http://dreamtraveldream.blogspot.com nos explica amablemente el porqué de su pasión por viajar y siempre en autocaravana.
Sobre “DreamTravelDream”…
La idea inicial era digitalizar de alguna forma los diarios de viajes que intentaba escribir durante las vacaciones. Y digo “intentaba” porque los iniciaba con muchas ganas, pero siempre costaba acabarlos. Pero actualmente me gustaría darle otro enfoque, aunque todavía no tengo muy claro cuál debería ser.
¿Qué tipo de viajera eres? ¿Cómo te definirías?
Me considero una viajera organizada, en el sentido de que me gusta planificar todo el recorrido, buscar información sobre los sitios que se pueden visitar, buscar la ruta más óptima, pero siempre dejando abierta la puerta a la improvisación y con un punto de locura.
¿Cuáles son tus criterios para elegir el próximo destino?
Suelo inspirarme en información que encuentro por Internet, ya sea blogs de otros viajeros, vídeos de Youtube, Facebook, Instagram…
Un imprescindible en tu maleta a la hora de viajar…
El móvil, por supuesto!
¿Cuál ha sido el lugar que más te ha sorprendido? ¿Por qué?
El monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, una joya románica escondida en un bosque de castaños, en el Cañón del Río Sil.
Cuenta alguna anécdota que te haya pasado en uno de tus viajes.
En el último viaje a los Países Bajos busqué una zona para aparcar la autocaravana en Giethoorn, y lo que a vista de satélite parecían coches en un parking eran tumbas de un cementerio.
Recomiéndanos un libro o película que inspire para viajar
Evidentemente, “La vuelta al mundo en 80 días”. ¿Quién no ha pensado en poder seguir los pasos de Phileas Fogg alguna vez?
La pregunta más difícil: ¿qué es lo que menos te gusta de viajar?
Disponer de pocos días y tener que volver cuando mejor nos lo estábamos pasando.
Si pudierais elegir un destino para retirarte: ¿cuál sería?
Mi autocaravana, para no quedarme quieta en ningún sitio.
¿Cómo te ves a ti misma y a tu blog en 5 años?
Reconozco que eso de proyectar me cuesta un poco, pero me encantaría tener más tiempo para poder viajar y que el blog fuera un referente para otros viajeros. Y sobre todo, seguir soñando con viajes.
Y, ¿qué le dirías a alguien que disfruta viajando y está pensando en abrir su propio blog?
Evidentemente, que se anime a hacerlo desde el minuto uno!